Tips para proteger tu pelo del sol

Con la llegada del sol siempre nos preocupamos del cuidado de nuestra piel. Eso está perfecto, pero es cierto que no tenemos que olvidar que el pelo sufre mucho en verano y con la exposición al sol.

A continuación te damos algunas de los tips básicos que debes seguir para que tu pelo esté igual de cuidado que el resto del año:

1. Ponte sombrero

Es recomendable cubrir la cabeza con un sombrero, gorra o pañuelo, sobre todo en las horas de mayor intensidad. Es especialmente importante para personas con alopecia, niños y personas mayores.

2. Mójalo

Moja tu pelo en la ducha antes y después de entrar al agua. Como el cabello es poroso y absorbe agua, si ya está mojado de antes de entrar al agua, el poder de penetración de sal y cloro es menor. Esto favorece a un menor contacto con agentes irritantes.

 3. Mantenlo hidratado

Un cabello hidratado, puede afrontar con más fuerza las agresiones externas. Si normalmente es aconsejable beber entre 1’5-2L de agua, en verano, no debemos descuidar este consejo, dado que el agua es la mayor fuente de hidratación.

4. Utiliza un protector solar para pelo

La mayoría son en sprays, muy comodos, fácil de aplicar y además suelen desenredar el cabello.

5. Sécalo

Simplemente con la toalla, sin usar secador. No es nada recomendable llevar el cabello demasiado tiempo húmedo. Evita los peinados tirantes.

6. Aplícate aceite de almendras dulces

Después del champú: puedes aplicar aceite de almendras dulces después de aplicarte el champú, durante unos diez minutos, aclararlo y volverlo a enjabonar.

 

Estos son solo algunos de los consejos más importantes para la protección del pelo al sol y los rayos UV. Si necesitas más información o tienes alguna duda escríbenos a hola@natayasalud.com