¡Bienvenida a tu sistema inmunológico!

Desactivado Por Natayá

Natasha Rondon-Vazquez, Farmaceutica Licenciada y Fundadora de Natayá.

 

La razón de este blog es que especialmente a lo que nos estamos enfrentando ahora a nivel global, hay tanta gente que hablan del sistema inmunológico, mucha gente te vende cosas para el sistema inmunológico, pero probablemente sepan más sobre como funciona el sistema de alarma en tu casa que sobre tu sistema inmunológico.

El enfoque de Natayá es asegurar que recibes la información necesaria y recomendaciones desde nuestro surtido de productos que realmente son de beneficio.

El sistema inmunológico es la forma que nuestro cuerpo tiene para luchar contra patógenos que puede ser una bacteria, un virus o un hongo. Las bacterias y los hongos se tratan a través de la medicina, es decir, antibióticos o fungicidas.

Luego tenemos virus. Para hacer frente a un virus, usualmente no hay medicación y este es porque una vacuna es una herramienta de inmunización, pero una vacuna no cura, su función es prevenir.

Entonces, especialmente en estos casos la respuesta del sistema inmunológico, 70% de nuestro sistema inmunológico se encuentra en los intestinos y 30% en el resto del cuerpo, la médula ósea, la piel.

 

Cantabria Labs Immunoferon Capsules

Cantabria Labs Immunoferon 45 Capsules

Los microbios son una de las capas a proteger en las diferentes partes del cuerpo, pero todas tienen diferentes funciones y construcciones. Imagínese, por ejemplo, que tenemos 10 a la potencia de 13 mil millones, que es de 2 a 3 kilos de estos microorganismos en el sistema humano que llamamos microbiota.

Todos los medicamentos como los antibióticos pueden causar disbiosis, que es un desequilibrio que altera la microbiota que significa que probióticos son esenciales en el mantenimiento de la integridad de su sistema inmunológico durante el uso de antibióticos. Un yin-yang de antibióticos y probióticos.

 

 

Vitae kyo-dophilus

Vitae kyo-dophilus

Su sistema inmunitario no es su sistema nervioso central, aún que están conectados y se comunican. En tu intestino hay 100 mil millones de neuronas, lo que significa que el intestino da órdenes a tu cerebro a través de la conexión nerviosa vaga, realmente, el intestino es nuestro segundo cerebro se comunica tan profundamente con nosotros que tenemos frases para explicar las sensaciones que experimentamos; tener un nudo o mariposas en el estómago o sí estas caminando por la calle solas y das la vuelta.

 

ARKOPHARMA arkofluido-artichoke-fennel-BIO

ARKOPHARMA Arkofluido Artichoke Fennel BIO

El sistema linfático es el sistema que nos ayuda a deshacernos de las toxinas, producidas por el cuerpo. El cuerpo tiene más de un mecanismo para deshacerse de las toxinas, el sudor huele diferente, la orina huele diferente, la mucosidad nasal y pulmonar puede cambiar de color y este es un ejemplo de las toxinas que se están eliminando.

El sistema inmunitario cuando se activa intestinalmente, envía señales a células como citoquinas, linfocitos T4, asesinos naturales, fagocitos, hay un mecanismo que activa el sistema linfático, por lo que cuando se activan los ganglios linfáticos se inflaman.

 

El drenaje linfático es una respuesta del sistema de in mido mediante la cual el sistema linfático, una serie de tubos y estructuras, transportes, toxinas y otro material indeseable a los ganglios linfáticos que luego completa el proceso de expulsión de pasarlo a través de la piel en forma de sudoración.

La piel es la primera barrera a toda infección, los poros son una de las formas de deshacerse de las toxinas e impurezas, ya que las mujeres nos enfrentamos constantemente por el cuidado de la piel, pero no recibimos o tal vez pensamos en el mismo nivel de nuestra piel que el órgano más grande del cuerpo y la de las partes esenciales del sistema inmunológico no sólo de nosotros mismos, pero nuestros seres queridos.

En conclusión nuestro sistema inmunológico es una compleja maquina donde participan órganos fundamentales como el intestino cual debemos cuidar con probióticos (Vitae Kyodophilis) de cara a alimentar la microbiota, es importante mantener el organismo limpio, reducir las toxinas para que la respuesta inmune sea efectiva, activar la linfa para expulsarlas y la piel a través de los poros.

Desde Nataya te recomendamos las mejores opciones para mantener nuestro sistema inmune fuerte y atento de cara a los virus y bacterias.

Compre nuestros productos para el sistema inmunológico ahora